3/03/2011

fabricar vino y producir vino

 En otro día vino un vendedor de tal viñedo al restaurante para promocionar su producto. Trajo su Pinot Gris, según él lo hicieron un poco seco. Y nuestro chef le dijo que a él le gusta más afrutado, la respuesta del vendedor fue "bueno la proxima  vez haremos más afrutado". Parece que esta conversación es normal, pero si piensas bien, no es correcto. Porque los vinos se produce dependiendo de la cosecha de cada año, no es que puede cambiar como productor quiera. Si fuera así cada año cualquier bodega produce excelentes vinos.

 Hace semanas conseguimos en la nevera del restaurante un vino blanco abierto desde hace 2semanas, lo probamos entonces. Uno de mis compañeros dijo "este vino aguanta mucho. Sabe exactamente igual que recien abierto." El otro dijo "esto es porque se usa screwcap". Les dije "porque este vino contiene alguna cosa que no es natural por eso sabe igual. Es como refrescos." 

 Aquí el número de habitante son 4,000,000 y hay más de 400viñedos. Hay algunos muy profesionales pero mayoría son como de hobby. NO hay mucha producción así que el precio del vino no es barato. Además hay muchos vinos que suele tener sabor, aroma artificial para que a los consumidores les gusten. Poco natural.

Pienso que el método tradicional sería, producir el vino aprovechando 100% de potencia de la uva con la ayuda de conocimiento de los productores. El protagonista principal es siempre las uvas y el segundaria sería productor. Por supuesto cada año varia dependiendo del clima, manera de cuidar etc., aunque sea misma etiqueta. También eso es diversión de degustar los vinos. No puede poner los vinos en molde para que salga igual. Ya no es producir vino sino es fabricar vino.

Los vinos tienen la vida, si produce con cariño vivirá más, sino morirá pronto. 
No quiero tomar vinos que está fabricado en un molde de negocio...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario