2/28/2011

como un guiso

Una comida, como un guiso que había cocido por muchas horas, no es brillante pero muy sabrozo sin duda. Cuando cocina en una olla por mucho tiempo, todos los ingredientes, las aromas que están dentro de la olla se unen y crea una harmonia agradable y la profundidad de sobor que no puede   describir.
El maestro de la escuela de cocina decía que cualquier cocinero puede inventar excelente plato usando foie-gras, trufa, caviar etc. Pero en realidad, la diversión de la cocina está en convertir los productos corrientes, baratos o impopulares a un plato inolvidable. Eso es para quitarse el sombrero.
 Es cierto que para los guisos en general se utiliza unos cortes  que no son tan costoso, como jarret, carrillero, rabo, lengua, manita, codillo etc. Después de cocinar con cuidado, suficiente tiempo y amor, puede lograr a un plaro equisitez.

Se puede decir lo mismo en la relación humana. Somos todos diferentes, pero cuando seguimos estando por mucho tiempo en mismo lugar, mismo trabajo o misma casa, la relación va teniendo un gusto profundo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario