3/20/2011

181 y más heroes

 La planta nuclear de Fukushima sigue teniendo gran problema. Como no se puede ver el daño ni nunca tuvimos problema como este después de Hiroshima, Nagasaki, nos hace estar en un estado de pánico.
 La información que da el gobierno ya es dificil de creer 100% por lo mismo del pánico. 
 Pero mientras en el gobierno los diptados apuntando uno a otro su dedos para decir quien fue culpable o entre los ejectivos de Tokio Electric Power lo mismo, el misma compania pero no las cabezas sino los empleados están luchando para salvar el Japón. 
 Hoy cambiaron el límite de radiación para trabajar de 100milisieverts a 250. En general operación el limite es a 50 al año, o en nuestra vida normal nosotros recibimos al año 1milisieverts desde la naturaleza. Así que ellos van a recibir la radiacón de 250años por un momento. Puede imaginar como es peligroso de trabajar allí.
 Cada vez que leo la noticia sobre estos 181 heroes que están trabajando en la planta y más que está alrededor de la planta, policias, ejercitos, bomberos, empleados de TEPCO, no puedo parar de llorar. Ellos tienen familia, mandan a su familia por text "no te preocupes que voy a trabajar por el país y volveré" que nadie sabe que ellos si pueden volver o no. Es real, no es pelicula. 
 Me pregunto, tendría esta valentía de hacer sacrificio si me tocara trabajar allá??


 Son verdaderos heroes sin duda y rezo que vuelvan pronto donde su familia.

2 comentarios:

  1. saludos,lo leo desde q estaba en merida,junto con mi familia soliamos ir a almorzar en ecowill y luego en la estancia san fransisco,incluso tengo fotos de mi hija junto a su hija chia,,lamento lo sucedido en japon,pais del cual debemos aprender ejemplo de fuerza honor y constancia

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias. Trataré de seguir escribieendo.

    ResponderBorrar