3/17/2011

Dos desastres, naturales y humanitarios

 Después del terremoto de Christchurch en Nueva Zelanda, llegó otro desastre más critico a mi tierra.
Pensando en los afectados, es absurdo decir cual fue peor ni mejor, igual la gente sufre por eso y pierde su amados, casas, etc.
 El terremoto y el Tsunami nos hicieron recordar que somos ser humanos son muy pequeños delante de la naturaleza, aunque Japón estaba muy preparada para recibir un desastre como esto, pero al fin no pudieron hacer nada. A veces por muchas razones nosotros nos confundimos que ya tenemos todo en bajo control de nuestra mano, y el sabio de la naturaleza nos da la cachetada para que nos despertemos. No podemos dominar la naturaleza, tenemos que convivir con ella sin que falte el respeto.

El otro problema humanitario que está atacando a Japón es la planta nuclear.Tenemos mucha trauma de la bomba atomica de Hiroshima y Nagasaki, Japón es único país del mundo que recibió el daño de la bomba, y eso demostró a todo el mundo el terror de este tipo de arma. Y ahora otra vez nos toca enseñar a todo el mundo?? El destino es de vez en cuando muy cruel, sentido de que tenemos que pagar mucha vida inocente, sabemos que el desastre humanitario viene por un ego humano y quizá haya podido tener otra opción de no ir tan lejos, no como el desastre natural. Yo deseo que el gobierno japonés sea honesto y entregado para resolver este gran momento sin pensar en beneficio personal.....

Rezaré por toda la gente que perdieron la vida y que no siga más desastre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario