4/09/2011

café del mundo

 Café es una bebida más popular del mundo sin duda. Origen de la planta de café es Eiopía como ya todo el mundo sabe, pero la expansión del cultivo del café llega al mundo entero. Y café no es sólo bebida sino ir a tomar café forma una parte de la vida social en cualquier parte. (por supuesto que hay alguna excepción)
 Sentarse en cafetería o panadería sólo o con sus amigos, leer libro, periodico en la teraza o disfrutar la conversación cotidiana o de negocio, es sabroso y se puede sentir libre y relajado. 


 Ultimamente me dí cuenta que cada pais tiene sabor de café diferente aunque se utiliza mismo grano, quiero decir que la manera de tostar está relacionada con el paladar de la gente y la diferencia es enorme.
 Cuando me mudé de España a Venezuela, no sentía tanta entre dos paises diferencia. Quizá sea muy parecido la manera de sentir el aroma, sabor por el origen de la gente (italianos, españoles, portugueses etc.).
 Después llegué a Nueva Zelanda, la mayoría de café sabía verde que no estaba bien tostado por mi gusto. Dice que a los Nueva Zelandes no les gusta propio sabor de café por lo mismo no tuesta mucho para que no se sienta. La presentación de café es impresionante, hay concurso de hacer dibujos con la espuma de leche. La tecnica de hacer dibujo ya es arte. Se sirve una taza enorme y se ve muy bonito, pero siempre después de tomar deja el sabor verde en mi paladar. Hay mucha gente que le gusta tomar café y a veces ellos mismo tuestan grano.

Y ahora en Japón hasta ahora he probado varios café en diferentes cafetería. En general es muy popular aquí tomar café colado como la manera de EEUU. También puede conseguir cafetería que hace café europeo con la máquina. Su sabor es amargo (demasiado tostado??) y no se puede sentir la delicadez de propio café. No sé si es verdad o no, pero había oido que Japón no está comprando buen grano de café (porque no teníamos costumbre de tomarlo), y necesitaba tostar más para tapar el sabor malo.  Tenemos también un tipo de café que está tostado con carbón, y sabe más tostado todavía. 
 En fin, el sabor de café es muy relativo con la cultura gastronómica como la comida dependiendo a donde va, se varia mucho. 



2 comentarios:

  1. Un gran abrazo Take recordado. Venezuela es tu casa desde siempre y para siempre

    Sumito

    ResponderBorrar
  2. cierto sumito,tambien merida es tu casa,,deseandote le salga todo muy bien en japon takeshi,se ven exquisitos esos productos del mar,,espero algun dia probarlos

    ResponderBorrar