4/11/2011

diversión de visitar al mercado

 Visitar al mercado del local es siempre divertido. Mi ciudad, Nagoya también tiene un mercado principal que nunca había visitado antes. Como tengo cena para mis viejos amigos en este viernes, decidí a visitar para ver que puedo conseguir.
 Me desperté a las 5:30am y tomé el metro que ya casí estaba lleno de la gente que va a la oficina como típico imagen del Japón metido como si estuviera en la lata de sardina. Es impresionante que la gente va tan temprano a trabajar.
 La mayor parte del mercado es pescadería. Tienen millónes de variedades de pescados, mariscos, algas, conchas, vivos, muertos, congelados etc.etc. La energía del mercado es muy agradable como los de otros paises, la gente gritando para llamar clientes, ofreciendo buen descuento. 
 En general este mercado es para los profesionales, por supuesto puede comprar cualquier persona de chef a ama de casa, así que la mirada de los que anda buscando su producto es muy seria. 


 Hoy compré 2 lluernas para probar esta noche con mi madre preguntando que si ellos van a tener más o menos mismo producto en este viernes. Lastima que mi casa está un poco lejos de allá, sino iría cada mañana a disfrutar. 


 Este viernes iré de nuevo y desayunaré pescado fresco con un buen "sake". La vida es dura....

                                                una tienda especializada sólo las conchas



                                         no hay cosas más frescas, mantiene vivos en la piscina
                            
                                         lo probé en Nueva Zelanda, los chef kiwi no quiso probarlo




                                      un señor pescadero fileteando atún con su cuchillo larguisimo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario