4/16/2011

cena en "la grande table de Kitamura"

 Por mucho tiempo no había ido a comer en un restaurante de lujo. Visitamos a Le Grande Table de Kitamura, uno de mejor restaurante de Nagoya. (www.french-kitamura.jp)
 El chef Kitamura fue segundo de cocina del restaurante de Girardet en Suiza, y ha trabajado con los grandes chefs en Francia, abrió su restaurante hace 4años. El restaurante está en la zona antigua de Nagoya donde se salvó de bombardeo de la segunda guerra mundial. (casí toda la ciudad Nagoya quedó destruida) Así que en esta zona hay muchas casas de la epoca de Samurai. Él usó una de estas casas para convertir a su restaurante.


 El ambiente es muy agradable y fino, hay suficiente espacio para todas las mesas. El servicio fue impecable pero no tan formal (que a veces el exceso de la formalidad nos pone nervioso). Comimos menú degustación con 8platos. Todos platos eran bien presentados, excelente productos, sencillos pero con mucho detalle, uno mejor que otro. Para disfrutar, no llevé la camara así que lamenteblemente no puedo poner las fotos aquí.
 Chef Kitamura crea menú según los productos que él consigue en el mercado cada mañana.
 Como su concepto "el restaurante es teatro" nosotros disfrutamos del principio hasta final conversando, comiendo y bebiendo.


 El menú que comimos
aperitivo: quiche lorraine
las entradas: carpaccio de "baliste" con caviar
                   ensalada de vieiras, espárragos blancos con vinagre de Módena
                   bogavante a la salsa americana y puré de patata
los segundos: pargo a la plancha con mantequilla blanca, pulpito frito y pakchoy
                     pintado horneado con verduras de primavera
los postres: helado en merengue y salsa de frambuesa
                  surtido de las tortas, mousse etc. servido en carrito
café y petit four

No hay comentarios.:

Publicar un comentario