4/07/2011

A donde debemos ir??

 El daño del terremoto y tsunami nos dejó una tarea que no podemos ver cómo resolverlo en este momento.
Muchisima gente perdió su propio casa, vida, que toda su vida había trabajado para conseguirlo, y en un segundo desapareció todo, además delante de sus propios ojos. No hay otra cosa más cruel que esto. Imaginen que la vida de sus queridos, sus casas, coches, escuelas, oficinas, barcos se fueron sin poder hacer nada sólo mirandolo.

 Y ahora, TEPCO decidió a tirar agua contaminada al mar, según ellos este agua es menos contaminada que la otra que tiene en reactores, y para poder tener espacio y sacar el agua de las reactores más contaminadas y guardarlo en tanque. Y según ellos, en este momento no va a tener gran problema por esta acción porque va a expander el agua contaminada en el mar y la concentración de radioactividad  va a bajar mucho. Les pregunto a TEPCO o mi gobierno, "si el mar es tuyo??"
 Quizá no tuvieron otra opción o pensaba que el problema no iba tan grave con exceso de confianza, pero el mar es un espacio público, no se puede hacerlo como si orinara en el mar porque no conseguía el baño.


 Sobre los productos también está llegando el daño. Hay muchos puertos pesqueros y productores de verduras, ganaderos en esta zona, empezó a descubrir la contaminación de sus productos. Nosotros, consumidores ya pensamos si está seguro o no, o preferimos no compramos los productos de esta zona y escoger los de otra zona. En realidad no sabemos cual es seguro y cual es no, pero la manera de rechazar los productos está creando más humores. Los horticultores, los pescadores, los ganaderos están sufriendo porque la gente o los mercado no quieren comprar por precaución. Aunque el gobierno diga que no nos preocupemos, ya es muy dificil de controlar. Además nosotros somos la cima de la cadena alimentaria, cada producto está muy baja contaminación pero al final de comer todo, cómo será la acumulación??


 La comida casera japonesa, se cocina con abundante pescados y verduras. Tenemos largo camino para salir de esta lucha.


 previsto de la expansión de la radiación aereo

La venta de los restaurantes en la zona Tokio bajó a 30%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario