2/27/2011

"team work",mi opinión sobre como debería ser el jefe y su equipo

Nosotros no estamos viviendo solo, así que sin darnos cuenta siempre compartimos algo con alguien. Tanto en el trabajo como en el hogar, no se puede escapar de esta realidad excepto si vives en una isla desierta. Por eso si tú tienes el concepto de yo-yo-todo-para-mí, todo el mundo se cansará de ti, y es difícil de lograr a la meta del trabajo. Y además tu ego sigue creciendo sin límite y el equipo que tienes va a convertirse a un ejército. Hasta que punto tú puedes seguir con tu ego, y hasta qué punto puedes pensar en lo de más. Dependiendo de tu situación o posición que tienes en tu vida variará mucho. Pero creo que el secreto del éxito de trabajo del equipo está en aclarar a donde tiene que llegar y pensar cómo puede llegar sin tener  estrés ni problema. “One for all, all for one”, cuando llegue a la meta, si cada uno de equipo puede sentir como héroe de su logro, podría decir que el trabajo del equipo habrá salido súper exitoso.
Pongo un ejemplo, el trabajo del restaurante, pues con eso yo vivo.
Nuestro deber es servir a los clientes para que disfruten su tiempo no sólo comida en el restaurante. Todos los personales trabajan para llegar a esta meta. El equipo de la sala les atiende con detalle, cariño y amabilidad, el equipo de la cocina prepara la comida como dios manda. Si sólo tienes una mesa o tienes 100mesas, la atención debe ser igual, hacer rompe-cabeza de las comandas que llegan a la cocina y organizar como servirles. Normalmente si las mesas están bien atendidas y las comidas están servidas al momento que los clientes quieren, puede decir que todo bien. Todo el trabajo procede como si fuera corriente de un rio grande, lento pero no se para y avanza poco a poco. Eso es ideal.
Sin embargo, es el trabajo humano, no siempre que vaya perfecto, a veces el corriente convierte un rio bravo. Para resolverlo también un trabajo de equipo, sin culpar a nadie, ayudar uno a otro para que salga todo bien. El líder, en este caso, el jefe de cocina tiene que tomar el timón con la cabeza fría sin tirar los sartenes a la cara de los mesoneros. Con esta manera el equipo se calma y empieza a funcionar.
Una persona que dirige su equipo, debe ser humilde sin perder su dignidad y siempre demuestra ejemplo, así me gustaría ser… 

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