2/26/2011

La pescadería de Nelson, NZ

Nelson, el pueblo donde vivo es un pueblo del puerto. Llegan muchos barcos de cargas, de pescadores.

Así que se puede conseguir pescados frescos en la tienda. A veces más de 20 tipos diferentes puede ver. Lamentablemente  los pescados ya están fileteados y desespinados para poder poner directamente de la bolsa al sartén, no hay manera de saber cómo era la forma de pez. Qué más, siempre busco en el dibujo de los peces que está pegado en la pared y averiguo cómo es. La vida practica a veces complica la curiosidad del uno. 
En Japón igual, hay gente que cree que en el mar puede encontrar a los filetes de pescado nadando.

 Los favoritos son pargo o besugo, mero, salmón. Especialmente salmón de NZ es delicioso. Está exportando a todo el mundo por su excelente calidad. Criando en piscifactoria con inmensa area que pueden nadar como si fuera mar natural, el agua es suficiente fría para que tenga una capa de grasa sabrosa. Si come cruda en la boca se deshace, si cocina igual queda super suave. Podría comer cada día sin exagerar. 

 Otros peces, quizá no está conocido cómo cocinarlos, normalmente los asiaticos los compran. Por supuesto que ellos cocinan. A veces la señora de la tiemda me pregunta cómo se come estos pescados desconocidos, les explico para que ofrezca a sus clientes. Entre los Kiwis no tiene muchas variaciones de como cocinar, a la plancha, freirlos o barbacoa. También ahumaado es su especialdad. Se marina en exceso de azúcar y ahuma con humo como si estuviera fumigando, resulta que cualquier pescado ahumado sabe igual dulce y humo.

 Se puede conseguir mejillones, vieiras, almejas, langostas. Son divinos. En cambio no se ve mucho los calamares frescos, pulpos o gambas. Los pescados azules como sardinas se utilizan para pescar, qué pecado...



 Como está muy limitado de la manera de cocinar pescados o mariscos, ellos no piensan a hacer fondo con la cabeza o las espinas. En el restaurante una vez preparé para comida personal una sopa de la cabeza de gambas, los compañeros me preguntaron que si se puede comer. Bromeas, pensé al principio pero sus caras eran serias, ofrecí que probarán. Al final les gustó y repetiendo. 

Pero juro que ellos mismo no harán nunca....





No hay comentarios.:

Publicar un comentario