6/20/2011

Prueba de la oferta de trabajo en Japón

 Si va a otro pais para buscar un puesto del trabajo, normalmente debe hacer una prueba como preparar unos platos o presentación del proyecto etc. Estando en su país origen, si no tiene historia del trabajo en su país, este deber es lo mismo.
 Anoche fui a realizar esta experiencia interesante en Tokio. Yo siempre he tenido curiosidad sobre mi cocina. Porque yo hasta ahora nunca he preparado mis platos para mis compatoriotas, así que siempre deseaba oir los comentarios de ellos. (cuando trabajaba en Sant Pau Tokio, nosotros cocinamos con la receta de la chef Carme)
 La oferta es jefe de cocina para nuevo boutique hotel que está construyendo para proximo verano en una isla del sur de Japón, se llama Ishigaki-jima, con 5 habitaciónes de lujo y su playa privada.


El lugar del juicio fue en super mansión de el dueño de la empresa, en una sala de reunión con cocina. Los invitados son 7personas con el dueño y su esposa de la empresa, su padre, sus amigos gourmet.


El punto más difícil fue, la degustación debía empezar a las 6:00pm y terminar a las 8:30pm. En 2horas y media tuve que preparar 6platos en mismo tiempo lavando los platos y los cubiertos que necesitan.
 El dueño puso bebidas, mientras yo preparaba. Como no sabía las instalaciones de la cocina, yo había preparado varias cosas en la casa de mi tía un día antes para que todo fuera bien.
 Empezó la cena, ellos me invitaron a sentarme con ellos, pero lamentablemente y es normal que no pude, así que conversando con ellos desde la cocina. Pero el embiente fue muy agradable, disfrutaron mucho y bebieron mucho. Al final de todo, el dueño nos invitó a tomar café en lounge de mansión que está en el piso 31 con la vista nocturna de Tokio.


Hace mucho tiempo que no había cocinado en el ambiente tan agradable, así que me divertí mucho, oyendo los comentarios de los invitados. "Introducir su alma a la comida" según un dicho japonés, hay diferentes tipos de cocina en cada restaurante, pero en el fondo, siempre los cocineros deben estar contentos y felices cuando preparan algo para añadir el último toque de ingrediente secreto "felicidad" a su plato, pues la Gran Chef Carme también lo decía cada momento.



el menú degustación

sopa fría de tomate como "salmorejo"
ensalada capresa en tomate dulce
calamar "Shiro-ika" relleno de manita de cerdo, salsa de cebolla y pasas
vieiras salteadas con espárragos, sabayón de naranja y pimienta rosada
carrillera de res en vino tinto con puré de patata y setas

bola crujiente de trufa de chocolate amargo y helado de vainilla acompañado ron diplomatico








2 comentarios:

  1. Hola! Muy buena entrada, gran anecdota! Por suerte salio todo bien, mis felicitaciones! Yo no entiendo nada de cocina, lo unico que se es buscar ofertas en sushi, porque me encanta pero me resulta muy caro. Jajaja. Saludos

    ResponderBorrar