6/09/2011

hasta las almejas se sienten ESTRES

 Las almejas son uno de las conchas favoritas mias. Se puede cocinar al vapor, en arroz, a la parrilla, en sopa, en ensalada, con la pasta etc.etc., tiene millones de manera de utilizar.
 El sabor e aroma son más delicado que los mejillones, si deja cocer a su punto, explota en su boca el jugo lleno del aroma del mar.


 Después del terremoto de Tohoku, el laboratorio de la universidad TOHO reveló una investigación curioso. Ellos enfocaron al diseño de la concha y recolectando e investigando cada año.
 En el final del mayo, un mes y medio después del terrible terremoto, recolectaron 216almejas en esta zona, y 192almejas tienen el cambio brutal de diseño de su concha. Son 90%. Hicieron misma investigación hace 2años en misma zona, y el porcentaje del cambio de la concha fue solamente 10% de la muestra. 


 Generalmente el diseño de la concha de almeja cambia depende del medio ambiente y los genes, y es normal que ocurra este fenómeno, cuando haya las olas fuertes que les hacen rodar en el fondo del mar, o el cambio de la temperatura de agua del mar. Y dice que si trae las almejas desde otro pais y pone en el mar del Japón, también puede ver este cambio. Asi que cuando ustedes vayan a la playa para agarrar las almejas, observen bien su concha, y podrán imaginar la histria de la vida de almeja.


 La naturaleza es muy delicada más que nosotros creemos, y no sólo nosotros ser humanos nos sentimos el estres sino todos.

                              las almejas normales



                             La almeja estresada, puede ver el cambio en su concha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario