6/23/2011

sabiduria de nuestros antepasados

 Las letras japoneses o puede decir las letras chinas existe desde más de 1500años ante Christ. Nacieron imitando la forma de las cosas, combinando dos letras relacionando sus sentidos.
 Les pongo algunos ejemplos. 
 "" significa "arbol" que pueden ver por la forma del arbol. Si ponen dos "" como así "", quiere decir "arbusto", en caso de tres; "" es "bosque". 
 Ahora combinando 3 diferentes letras ""(pararse),  ""(arbol), ""(ver), la letra va a ser así "" (parando se encima del y vigilar) significa "los padres". 


 La letra "comer=" está hecha con 2 partes "" (gente) y ""(hacerle bien o mejorar). La acción "comer"  quiere decir "mejorar a la gente". La letra "beber=" con 3 partes ""(gente), ""(mejorar), ""(indispensable), "es indispensable para comer o mejorar a la gente". 


 Nosotros, a veces por no tener suficiente tiempo o por la pereza, dejamos de comer bien y disfrutarlo. Si no comemos bien, por supuesto que pierden su salud y se pone enfermo. 
Tanto nosotros profesionales como los que cocinan en la casa, debemos pensar el sentido de "comer" y "beber", y preparar cosas con mucho amor sin pereza para mejorar la vida de uno.

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta analogía de los kanjis! Actualmente estoy estudiando aquí en Japón y no sabes el gustazo que me da leer a un japonés en español! Gracias por querer mi idioma!

    Saludos

    Kirín

    ResponderBorrar