5/03/2011

viaje a Tokio

 Hace una semana estuve en Tokio para visitar mis viejos amigos y también hacer una entrevista de trabajo con una agencia.
 El capital de Japón está afectada por el terremoto, el horario de los trenes está todavía un poco desordenado, la iluminación del pasillo, las tiendas luce menos por ahorrar la electricidad. Se veía poco animado. 
 Primera noche fui a parque Yoyogi, uno de los más grandes parque de Tokio con mis ex compañeros y sus amigos, ahí nos sentamos y tomamos ron y disfrutamos puros. Creo que no había ningun japoneses allá en parque con esta rara actividad (para los japoneses), incluso mi amigo también se puso una cara rara. Porque uno de ellos es francés, jefe de la sala de un restaurante francés, a él le gusta fumar puro tomando ron, fue por supuesto su idea. Fue divertido el contraste del ambiente japonés y actividad muy occidental, lamentablemente el ron no era de Venezuela. Después fuimos a comer y tomar los vinos organicos en un bistro, el chef estuvo trabajando en varios restaurantes en Paris y ahora está cocinando como él vivía en Francia. Nada de lujo, pero todo fue excelente. 
 En otro día fuimos a comer un restaurante de comida china, supuestamente ellos ganaron 2años consectivos una estrella de Michelin. Cuando vi la carta, primero me impresionó por su precio excesivo. Un cochinillo entero costaba 1200US$ (no sé para cuantos personas, pero creo que está pasado del precio) el menú degustación más alta fue como 700US$. Afortunadamente el jefe del banco de esta noche no fui yo, así que gracias y disfrutamos, pero sinceramente la comida y servicio no tenía este precio.
 También visité a una amiga que vive cerca del puerto de los pescadores de atún y otros pescados, mariscos.
Almorzamos en un comedor de los pescadores, tenía pescados o las conchas recien sacados del mar. Una comida más sencilla hecha con la manera casera tradicional de los pescadores. Me quedé boquiabierta con su sabor, textura, frescura. Excelente.
 Conculsión, me gusta ir a comer donde puedo ver quien está cocinando, no me importa si es un lugar de lujo o no, pero lo más importante es que la persona que lleva su responsabilidad del local o nombre del restaurante esté presente en el momento del servicio, si él o ella toma su sartén y cocina todavía mejor, así se puede sentir su pasión en el plato, esto es ingrediente secreto de último toque.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario