11/21/2012

para que los niños coman las verduras

 Hay muchos niños que no les gusta comer vegetales. Algunas soluciones para estos niños son siguiente.
 Preparar comida con las vegetales que habían cultivado con la manera correcta. Estos vegetales tienen más sabores y aromas naturales. Y cocinar con los niños también le ayuda a tener interés para probarlo. Si no les gusta verduras salteadas, cambiar la manera de preparar, como asar encima de carbón y hacer tipo barbacoa. Ellos mismo pueden cuidarlas para que no se quemen y pueden probar directamente desde la parrilla a la boca. Sólo los padres tienen que estar pendiente de que los niños están seguros.
 Hay que buscar una manera de que a ellos les guste las verduras y que tengan curiosidad de tocar y probar para eso muy importante que ellos mismo las tocan y cocinan sin obligarles.

citado por JLFS 15/10/2012
---------------------------------------------------------------------------------

En mi casa también, sobre todo mi hija a veces tiene dificultad de comer verduras. Este año estoy cultivando con ellos algunas vegetales. Ellos me ayudaron a sembrar las semillas, transplantarlas, cuando ellos vienen a mi casa, miran como crecen, riegan agua, sacan las hierbas malas. Ellos mismos cosechan con mi supervisión, hacen vinagreta para estas verduras, etc.etc.
Así como para ellos es un tipo de juego, van aprendiendo como las preparan y comen.
El secreto es no sólo servirles, sino cultivar y preparar juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario