11/26/2012

La peligrosidad de la cadena alimentaria

 Como todas las cosas, "el exceso" produce problema grande. Aquí está un ejemplo del "exceso" de comida buena.

---------------------------------------------------------------------------------
 Un señor de sesenta y pico años, el dueño de un bar restaurante en Japón, empezó a sentirse el dolor muscular desde hace 2años, luego desde hace 6meses el dolor de los hombros, se sentía débil, y ultimas 3semanas le quitó apetito, el dolor de estómago. Bajó su peso 20kg.
Después del examen en hospital, descubrieron que tenía acumulado el mercurio en su cuerpo.

Aunque esté bien controlado, en el aire está mercurio evaporado que sale de las fabricas. (la cantidad sería mínimo) Con la lluvia, estos mercurios entran al río o al mar. Desde ahí empieza la cadena alimentaria. El primero entran en plancton, los peces pequeños les comen, los peces medianos los comen, los grandes les tragan, así mercurio va acumulando y concentrando en los cuerpo de los peces grandes. Y nosotros los pescamos y los comemos.

Resulta que este señor había seguido comiendo atún que sobró del servicio todas las noches por muchos años. Si hubiese sido la cantidad normal, no se había ocurrido nada malo, pero en su caso fue algo exagerado.
Por supuesto que su mal estado no fue sólo por el atún, sino con otras razones también.

Por un mes del tratamiento y la limpieza del cuerpo, él volvió a trabajar en su bar. Pero ya no está comiendo muchos atúnes.

(citado por JFLS 23/11/12)
---------------------------------------------------------------------------------

No quiero que se confundan que todos peces grandes están contaminado, pero la cosa importante es que tenemos que saber de dónde vienen los productos, quíen está cultivando y debe estar seguro de que estos productos son natural y puro posible.
Lamentablemente en este momento por el desarrollo del mundo, la naturaleza está muy contaminada. Así que es un deber muy grande e importante de nosotros cocineros y los padres, escoger y preparar comida rica, sana y segura.


Una cosa que quiero añadir es sobre el mar de Japón. Después del terremoto, el accidente de la planta nuclear, ya sinceramente no puedo decir cual peces son seguros y cual son NO. El corriente lleva a todos los lados el agua contaminado, y es imposible de analizar cada un pez.
Ruego a mi gobierno que solucione lo más pronto posible, y decir todas las informaciones que tienen escondidas para los públicos. Y está contaminación tarde o temprano llegará al mar del mundo.....




No hay comentarios.:

Publicar un comentario