12/05/2011

viviendo en Tokio, una vida metropolitana

Desde hace un mes, empecé a vivir en Shinjuku, en el centro de Tokio. 
Estaré hasta que comience mi trabajo en la isla Ishigaki, ayudando a un pequeño restaurante, tipo bistro.
La velocidad de la vida Tokiona es algo increíble, y esta ciudad nunca duerme. Todas las cosas están hecho muy practicas para que fluyen montón de gente que vive en la ciudad, muchas tiendas, los restaurantes, y los bares están abiertos 24horas, no hay momento de silencio, carros, motos, ambulancias, policias etc.etc.. Estoy disfrutando esta experiencia de la vida super moderna. Honestamente no es mi estilo absolutamente, pero quizá son sólo 4 ó 5 meses y luego iré a una isla del sur llena de naturaleza.


 El trabajo es interesante, es primera vez que trabajo con un restaurante francés, así que todavía veo muchas cosas, o tecnicas nuevas para aplicar a mis recetas de futuro. Pero la cosa más interesante que está haciendo este chef Otsuka, es conseguir casí todos los productos desde Hokkaido, la parte norte de Japón, desde verduras hasta la leche. Gracias al sistema avanzada del correo, todos los productos llegan en mismo día de cosecha y en la condición perfecta. 
Sólo para montar un plato de ensalada, podemos utilizar más de 30 variedades de verduras y lechugas recién llegadas desde la tierra norte. La frescura y el sabor de las vegetales son increiblemente natural y la calidad es mucho mejor que las que venden en el mercado Tsukiji, el mercado más grande del mundo. El chef hizo este contacto directo con los productores, los pescadores y los ganaderos poco a poco con sus propios pies visitando a sus casas hablando con ellos. Su esfuerzo díario dio fruto y ahora todos los clientes están disfrutando sus platos lleno de sabor y frescura. 

 Si consigue los productos excelentes, el trabajo de los cocineros ya casí está hecho, sólo añadir un toque puede crear un plato sabroso sin complicar. 
 Igual que nosotros hacía en el restaurante de Venezuela, tener contacto directo con los productores, eso fue porque no tuve otra opción y afortunadamente estabamos rodeados con este tipo de gente de buena onda. 
 Nosotros a veces, por la conveniencia o por la pereza, nos olvidamos la importancia de los productos, y intentamos conseguir las cosas con la manera fácil que no están excelente y seguro. Luego para maquillar el sabor, tendrá que añadir muchas cosas. 


 Estoy muy acuerdo con la idea de su cocina, servir productos de excelente calidad dando un poco de toque para que los productos pueden expresar sus sabores. Ser sencillo parece fácil pero en realidad no tanto como todos creen....




1 comentario:

  1. Estimado Take!! excelente artículo que me recuerda los momentos de aprendizaje que vivi bajo tu mando en el Papiro: honestidad ante todo con los clientes. Que experiencia increible debe ser vivir en Tokio. Saludos Estimado Chef.

    ResponderBorrar