Desde hace 20días, estoy trabajando en una cocina del hotel de verano. El hotel es enorme con la capacidad de 1500personas, parque de atracción, mini zologico, agua termal, cancha de golf y tenis, 5restaurantes etc.etc. Vienen mucha familia para pasar las vacaciones de verano. En general en este tipo de hotel siempre solicita muchos trabajadores en su temporada fuerte. Como tengo tiempo hasta proximo contrato de mi trabajo, yo decidí a venir a trabajar.
En toda mi vida en la cocina, nunca había trabajado en una cocina de batalla, la experiencia que estoy pasando es algo impresionante a todo sentido. Y de nuevo me hace reconocer el trabajo de la cocina que he trabajado, la calidad, el servicio, los detalles, el ambiente etc.etc..
El trabajo es sencillo así que no hay muchas cosas que contar, limpiar cajas y cajas de vegetales, cortar kilos de carnes, cocinar muchas ollas etc.etc. A la hora de servicio, salgo a la sala para cocinar delante de los clientes, carnes, vegetales o a veces desayunos. Todo es nuevo para mí pero al menos disfruto charlando con los clientes mientras los atiendo.
La cosa más interesante de aquí sería la gente que viene de todas las parte de Japón, desde los jovenes hasta los mayores. En general en la cocina hay mucha gente mayor, y puedo ver el tipico cocinero viejo, quejón, gritón y regañon. Su tecnica de cuchillo, ya tiene que callarse porque es algo como arte, pero ellos nunca explican bien las cosas (o quizá no saben explicar bien) así que siempre está gritando a alguien. Yo, como soy, no hago mucho caso con este tipo de grito y haciendo todo lo posible. Hay dos tipo que me persigue para molestar, siempre chequeando a lo que hago, pero hasta eso me da risa. Pero también hay muchos cocineros sinpaticos, que me cuentan su vida, me aconsejan como debo trabajar en Japón etc.
Como en cualquier parte del mundo, hay muchos tipos de personas, y siempre la gente que tiene misma onda se reunen por lo mas que sea buena o mala.